El Cemu de Irigoyen prepara “Fronteira in Concert 2019”

El Centro de Educación Musical Cemu N° 1 de Bernardo de Irigoyen inicia sus actividades ya pensando en la quinta edición del Fronteira in Concert, uno de los mayores festivales de la región, siendo anfitriones la orquesta binacional y el coro del Cemu
Por tal motivo, ya trabaja la comisión organizadora del festival, encabezada por el profesor Miguel Ángel Noguera y la Asociación Civil, Social Artística y Educativa Allegro, más los municipios de Bernardo de Irigoyen en Argentina y de Barracao, Dionísio Cerqueira y la posibilidad de sumarse Bom Jesús do Sul por Brasil.
El festival sumaría una jornada más este año y duraría cuatro días. La fecha estimativa de desarrollo es del 19 al 22 de septiembre.
Además, el evento tendrá una audición de la cual pueden participar tanto solistas como dúos, tríos, cuarteto y quintetos instrumentista y de voz, de cualquier lugar del planeta.
Los concursantes deben tener entre 10 y 18 años.
El éxito de este festival en el punto más oriental del país y frontera seca con Brasil lo hace único en el mundo de la música orquestal infantil juvenil.
El coordinador del evento, el profesor Noguera, comentó cómo se vienen preparando para esta quinta edición de un evento que crece año tras año con un éxito rotundo.
“Hay una coordinación con mucha gente que nos ayuda, ahora a través de la Asociación Civil Allegro esperemos conseguir más recursos para lograr que nuestro festival en la frontera más oriental del país sirva para que los chicos de las dos orillas puedan tener un encuentro anual y aprender aun más de sus instrumentos con profesores específicos”.