Festival Latinoamericano de Coros Infantiles en Paraguay

circle-date

Más de 500 niños de 4 a 15 años, de 4 países forman parte del 1er. Festival Latinoamericano de Coros Infantiles que arrancó ayer en Encarnación. La apertura del evento fue a través de un colorido desfile de las delegaciones participantes por las calles céntricas donde se formó un cordón humano con más de 1.650 estudiantes del colegio privado Juan XXIII, anfitrión de este encuentro que tiene como objetivo principal integrar a diversas agrupaciones en el intercambio y aprendizaje de contenidos musicales y artísticos de varias culturas.

El festival cuenta con 4 conciertos didácticos escolares y 4 conciertos compartidos, e incluye también jornadas de talleres de música latinoamericana y expresión corporal para coreutas y espacios de didáctica del coro infantil para directores a cargo de los reconocidos docentes Josep Prats, de Barcelona, España, y Ricardo Sidelnik, de Buenos Aires, Argentina. Además, se llevarán a cabo visitas turísticas guiadas, espacios lúdicos, deportivos y espectáculos varios para los visitantes.

Participan del festival 9 coros, de los países de Uruguay, Bolivia, Argentina y Paraguay. Las delegaciones realizaron ayer un desfile por la calle Mariscal Estigarribia de Encarnación, encabezado por las autoridades municipales y los organizadores del evento.

“Muy felices estamos, todos los días vamos a tener conciertos a las 19:00 en el Centro Social de Encarnación, libre y gratuito para toda la ciudadanía, lleven a sus niños porque es una experiencia única”, manifestó Vanesa Utz, coordinadora artística del festival.

En tal sentido, anoche se realizó el primer concierto con la actuación de tres coros, y para esta noche se prevé la presentación de los restantes, mientras que el sábado la clausura será desde las 18:00 en Itá Cajón, Trinidad, sitio histórico de donde los jesuitas extraían piedras para la construcción de las reducciones jesuíticas. Durante el día, los niños y profesores tienen talleres varios.

coro-cemu
El coro del Cemu N° 1 de Posadas participan del Primer Festival Latinoamericano de Coros Infantiles, en Paraguay.

Concierto clausura del I Festival Latinoamericano de Coros Infantiles en un escenario mágico Parque Ecológico Ita Cajón ¡Gracias Municipio deTrinidad por este espacio maravilloso! Como cierre el ensamble de los talleres bajo la dirección del Mtro. Ricardo Sidelnik y la presentación de sus arreglos de folklore Arg. y otras obras trabajadas representativas del folklore latinoamericano de los paises presentes.

11879096_881635631928114_8441425149754887330_o
*Anive ma’e morenita (Paraguay)
*Carnavalito quebradeño (Argentina)
*India (Paraguay)
*Ronda Catonga (Uruguay)
*El cosechero (Argentina)
*La Imilla (Bolivia)
*Tu voz, mi voz (Uruguay)
*La gelatina (Bolivia)
*El casamiento de la Taca Taca (Argentina)
*El sueño de la vendimia (Argentina)
*Viva el bravo Paraguay (Paraguay)

El Festival Latinoamericano de Coros Infantiles cuenta con 4 conciertos didácticos escolares y 4 conciertos compartidos en diferentes sedes culturales de la Ciudad, incluyendo jornadas de talleres de música latinoamericana y expresión corporal para coreutas y espacios de didáctica del coro infantil para directores a cargo de los reconocidos docentes Mtro. Josep Prats (Barcelona, España) y Mtro. Ricardo Sidelnik (Bs.As. – Argentina). También se llevarán a cabo visitas turísticas guiadas, espacios lúdicos, deportivos y espectáculos infantiles interactivos.

MAS INFO – http://corosinfantiles.com.py/