FESTIVAL DE LAS DOS ORILLAS

Sobre el Festival

Este Festival viene a reeditar los primeros Festivales de Orquestas Infantiles generados desde el año 2005 en Posadas, cuando el movimiento de orquestas escuelas era aún incipiente, con una orquesta pionera “Grillitos Sinfónicos”, avalada por la Asociación Misiones Musicales. Estos festivales de realizaron por seis años consecutivos, gracias al trabajo constante y tenaz de un grupo de profesores y padres preocupados por la formación y desarrollo de los pequeños músicos.

En esta instancia, la reedición cuenta con la convocatoria de Orquestas Infantiles de Paraguay, de Brasil, del Interior de País y de la Provincia, invitados de Italia y Marruecos.

La propuesta se extiende a tres días de ensayos compartidos, conciertos individuales, presentaciones en Posadas, Candelaria y Encarnación, coronados por el gran concierto final, contando con la presencia total en los diferentes espacios de más de mil niños y jóvenes músicos en escena en el transcurso del Festival.

Cabe destacar que actualmente la provincia cuenta con más de veinticinco ensambles orquestales, instrumentales y corales de organismos estatales y esfuerzos privados de empresas o comisiones barriales, de padres, etc.

Este encuentro se realiza con el fin de compartir experiencias culturales y musicales, con participantes de nivel musical inicial e intermedio, con propuesta de desarrollo instrumental específico y como desafíos a los distintos niveles.

Las actividades de formación musical se desarrollarán durante todo el día (mañana y tarde), en las cuales los reconocidos y renombrados Profesores invitados del SOIJAR (Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina http://www.sistemadeorquestas.org.ar/), “Grillitos Sinfónicos” y CEMU, ofrecerán a los chicos talleres musicales, ensayos parciales, ensayos generales y seminarios instrumentales con el objetivo de ofrecer nuevos conocimientos musicales, además de poder disfrutar del intercambio con sus pares.

La propuesta incluye también generar un circuito turístico en distintos espacios de la Ciudad. Después de las clases, los participantes del Festival, pero también el público en general (ya que la convocatoria es abierta a la comunidad), serán invitados a conocer y disfrutar del lugar en el que se desarrollaron las actividades, plazas, costanera, jardín botánico, parque paraguayo y otros sitios históricos y emblemáticos de la ciudad de Posadas, Candelaria y San Ignacio.

Para el logro de este festival se prevé convocar a la mayor cantidad de instituciones gubernamentales y empresas privadas a sumar esfuerzos a esta gran movida cultural, educativa y artística.

PARTICIPANTES

CANTANTES INVITADOS

LOCUCION

REPERTORIO

P R O G R A M A

Cómo llegar a Posadas

En auto: por la Ruta Nacional N° 12 -que llega hasta Buenos Aires y Puerto Iguazú- y por la Ruta Nacional N° 105 que la comunica con Apóstoles. 

En avión: el Aeropuerto Internacional Libertador General José de San Martín es uno de los de más movimiento en la región y se encuentra bien comunicado con el casco céntrico, del que dista unos 10 km.

Festival de las Dos Orillas - 2017