Clases de Canto con Daira Sofía Morales Heller


Argentina, conocida como Daira Heller. Sus inicios en la música fueron en la Ciudad de Buenos aires, ingresando al Instituto Argentino Gallego Santiago Apostol, un colegio en el cual predomina el arte, la cultura. Enlazado con la Xunta de Galicia. Fue entonces donde realizó teatro, comedia musical y coro. Con un gran interés hacia la cultura de España-Galicia. Realizó danzas gallegas y españolas. Fue parte de un grupo llamado Cantareiras, en donde se canta la música tradicional de Galicia. Sus primeras actuaciones fueron en el Teatro Avenida de Buenos Aires, así como también en eventos y centros culturales gallegos.

En el año 2008 el Instituto Santiago Apostol, tuvo la visita del Gaitero más famoso del mundo Carlos Nuñez, con quien tuvo la oportunidad de cantar. Su curiosidad por la música fue aumentando, y fue allí en donde inclinó su oído por el Tango y el Folklore Argentino.
En el año 2012, se radica en la provincia de Misiones, para fortalecer los vínculos familiares y con la cultura de la región.
En 2016 fue invitada por la directora del Conservatorio Nacional del Paraguay para continuar su formación artística profesional en la ciudad de Pilar. Relacionandose con músicos del país, conoció su música tradicional y quedó encantada.

En el año 2017, fue invitada por el artista gallego Carlos Nuñez a realizar una gira de 46 días, por España que comprendía conciertos y capacitaciones. Al regreso de Galicia continuó sus estudios en el Centro de Artes y el Conservatorio Madrigal en Encarnación.

En el año 2018, regresó a España a realizar capacitaciones en canto, percusión y a conocer más sobre la cultura gallega.

Al regresar a Argentina, participó de los Juegos Culturales Evita, en los cuales resultó ganadora en la categoría canto-solista para representar a la Provincia de Misiones en Mar del Plata. Participó del Festival del Paraná que se realiza en el Departamento de Itapúa, obteniendo el primer puesto en la categoría canto-solista.

Con dicha mención fue invitada a participar en el Festival Nacional de la Música del Litoral representando a la República del Paraguay. Tambien fue invitada a participar como actriz en un documental sobre la historia de vida de la cantante Maria Helena.

En el año 2019, invitada por Los Nuñez a participar en la Edición de Oro del Festival Nacional de la Música del Litoral, en la Unión Mercosureña, así como también en otros eventos junto al mencionado conjunto.
En el mes de enero del 2020 fue invitada por los Grillitos Sinfónitos a participar en Las

 Ruinas de San Ignacio, cantando un fragmento de la Ópera: San Ignacio Loyola.

Actualmente con 19 años continua su formación en la carrera de Canto Superior Lírico, para obtener una base sólida en el canto popular y seguir desarrollándose como artista.

Acompañada de un repertorio en donde muestra su cultura, paisaje y amor a sus raíces, atesorando y situando en valor canciones de autores de la Región que se extiende hasta el corazón de Latino América. Lo que se define en una sola palabra…folklore.

https://www.facebook.com/daii.heller

https://www.instagram.com/dairaheller/

dairahellercantante@gmail.com

También te podría gustar...