Método

Son varios los métodos de aprendizaje que se utilizan dentro de Grillos, uno de ellos son la Clases de Entrenamiento Grupal que consiste en ejercitación del cuerpo a través de recursos corporales (movimiento, coordinación, sensibilización), de juego y utensilios (pelotita de tenis, palófonos), para la adquisición de la motricidad adecuada para la ejecución del instrumento.

Mientras que las clases personalizadas con profesores son un seguimiento individual para el armado de repertorio individual y orquestal. Luego están los Ensayos Generales que son los espacio destinados a la interpretación de la música en grupo.

En tanto, los juegos y canciones se utilizan para la adquisición de la lectoescritura musical a través de estas técnicas, encarando la enseñanza del niño desde propuestas lúdicas (en estrecha relación con la asignatura de francés). 

La audición: espacio guiado para el entrenamiento de “la escucha”, con la apreciación de las obras de grandes autores que perduraron en el tiempo como los clásicos.

También están las clases de actividades plásticas que son un acercamiento hacia otras formas de artes, en este caso las artes visuales desde la exploración y el conocimiento de distintos tipos de materiales.

En esta clase se prevé una visita mensual a muestras o exposiciones de artistas de nuestro medio en distintos museos o salas bajo la guía de las profesoras.