Talleres de iniciación musical: 5 -7 años

En la orquesta de iniciación los niños ya pueden ejecutar .

Para quienes con esta edad se acercan a la música la propuesta es de talleres de prueba y producción musical más continua.

A las actividades de juegos sonoros y canciones se agregan las de ejecución musical (primero percusión y flauta dulce) con paulatina presentación y ejecución de instrumentos de cuerda adecuados en tamaño para la edad de los chicos.

Violín, violonchelo hacen su aparición después de unos meses cuando ya todos conocen el nombre de las notas y algunas canciones y su respectiva notación musical.

Comienzan a aparecer las escalas mayores y el proceso de incorporación de posición del cuerpo para la ejecución correcta, discriminación y coordinación motriz necesaria para la interpretación de canciones sencillas se van trabajando en los distintos instrumentos.

Cada participante puede ir probando y eligiendo varias veces las opciones con las que seguir y cambiar cuantas veces quiera, según interés y comodidad con el instrumento elegido. Para esta etapa no necesitan tener instrumentos propios.

Las clases se desarrollan en dos o tres veces por semana, por espacio de una hora.