La Fundación Grillos es una institución activa, que fomenta la formación musical y artística, con amplitud y pluralismo ideológico.
Autoridades:
- Presidente: Belarmina Benítez
- Tesorera: María Alejandra Vendrell
- Secretaria: Ana Carolina Vendrell
Misión: canalizar los esfuerzos de la comunidad con el fin de garantizar: la formación; la educación; el fomento a la creación; la interpretación; la investigación y la difusión de la música, en particular, y de las artes, en general, como vehículos de cultura y como un derecho del pueblo.
Visión: Convertirse en una institución de referencia para el fomento y el progreso de la educación musical y la cultura y artística, apostando a la creación de conocimientos mediante la innovación y el intercambio de experiencias.
Valores:
- Compromiso social con la educación en contextos de equidad y de oportunidades para todos.
- Innovación y creatividad para la generación de conocimientos significativos.
- Comunicación y acceso a información calificada para el desarrollo humano y social.
- Respeto a la diversidad y a la dignidad humana.
Sus objetivos sociales son:
- Propiciar la formación de recursos humanos mediante el desarrollo de talleres, cursos, cursillos, charlas, conferencias, simposios, congresos, capacitaciones, de nivel local, provincial, nacional e internacional, con expositores y disertantes nacionales y extranjeros, referente a las artes musicales.
- Desarrollar programas y servicios educativos de distintos niveles (guardería, nivel inicial, primario, secundario, terciario) orientados a la formación en música y otras manifestaciones artísticas, con una sólida educación en valores.
- Patrocinar la vinculación permanente con otras instituciones, mediante el desarrollo de programas de intercambio cultural y educativo, nacional e internacional, para el cultivo de las personas relacionadas a la Fundación, tanto a nivel individual, como a nivel social y profesional.
- Promocionar todo tipo de manifestaciones artísticas abiertas a la comunidad.
Los recursos de la Fundación se integran con los aportes comprometidos por sus fundadores en los sucesivos ejercicios, subsidios, legados y donaciones, efectuados por personas o instituciones que cooperan para el logro con los objetivos de esta institución. Se destaca el trabajo de las distintas “Comisiones de Padres” que se organizan, en torno a los diferentes proyectos, para recaudar fondos con fines específicos (Viajes, Cursos de perfeccionamiento, entre otros).