Festival de las Dos Orillas

EL FESTIVAL

Este encuentro se realiza con el fin de compartir experiencias culturales y musicales, con participantes de nivel musical inicial e intermedio, con propuesta de desarrollo instrumental específico y como desafíos a los distintos niveles. La propuesta incluye también generar un circuito turístico en distintos espacios de la Ciudad.

Después de las clases, los participantes del Festival, pero también el público en general (ya que la convocatoria es abierta a la comunidad), serán invitados a conocer y disfrutar del lugar en el que se desarrollaron las actividades, plazas, costanera, jardín botánico, parque paraguayo y otros sitios históricos y emblemáticos de la ciudad de Posadas, Candelaria y San Ignacio.

Para el logro de este festival se prevé convocar a la mayor cantidad de instituciones gubernamentales y empresas privadas a sumar esfuerzos a esta gran movida cultural, educativa y artística.

Seminario de Dirección Orquestal

La Fundación Educando y Fundación Grillos, en el marco del Festival de las dos Orillas realizan el taller de dirección coral y de orquesta destinado a la formación de músicos y directores de coros y orquestas provenientes de diversos puntos de la provincia de Misiones.

Los directores que realizan sus tareas con una clara proyección social y cultural de niños, adolescentes y jóvenes a través de la música tendrán oportunidad de perfeccionar sus técnicas de dirección y gestión para el logro de mayores objetivos artísticos y sociales.

La actividad es gratuita, gracias a la cogestión de Fundación Educando y Fundación Grillos comprometidos con la idea de estimular y desarrollar la capacidad creativa de los jóvenes directores. El Maestro Darío Ingignoli, director del Coro y Orquesta Sinfónica de la Facultad de Medicina de la UBA es el encargado de dictar la capacitación (REFerencia al texto de presentación de Darío).

Este primer encuentro es el punta pie inicial de una alianza de ambas instituciones comprometidas con el desarrollo artístico e integral de jóvenes y adultos. Las alienta la convicción de que el desarrollo musical de los jóvenes directores a partir del aprendizaje técnico de gestión y dirección de sus espacios de realización artística contribuye a las orquestas en su conjunto y a un mejor desarrollo artístico de los músicos que las integran.

Seminario de Práctica Coral del Festival

Directores - Mega Orquesta

Musical por los Derechos del Niño

Entre los coros y las orquestas presentarán sus repertorios,
con piezas musicales que van desde los clásicos, hasta los más representativos de sus repertorio.

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL

REPERTORIO