Acceso a la Institución

PERSONAL DE LIMPIEZA PERMANENTE

EDADES DESDE 4 AÑOS

INGRESO A SEDE

• Pasarán por un control de temperatura al ingreso, en caso de ser mayor a 37.5° no podrán acceder
  • Mantener la distancia al menos de 2 mts entre personas.
  • Deberán desinfectarse las manos y objetos personales al ingresar
  • Ingreso exclusivo con tapabocas, hasta el momento de ejecutar en sala.
  • Traer la propia botella de agua y elementos de higiene personal.

PROHIBIDO:

• Permanecer en la institución después del horario de ensayos.
  • El contacto físico con otras personas.
  • Desplazamiento por áreas que no sean de uso exclusivo de clases o sanitarios.

Se solicita puntualidad en el ingreso y egreso a clases, a fin de no aglomerarse.
No se permitirá la espera de acompañantes en espacios comunes.
Se agradece la comprensión y colaboración de las familias.

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA RETORNO A ACTIVIDADES “FUNDACION GRILLOS” DURANTE LA PANDEMIA COVID 19.

Este documento tiene como fin, brindarle la información necesaria para que usted pueda tomar la decisión libre y voluntaria, de aceptar y/o rechazar la asistencia semanal a ensayos de su hijo/hija menor de edad, luego de evaluar los riesgos de la misma.

Al respecto le explicamos que los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales pueden ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SRAS (síndrome respiratorio agudo severo).

Nos encontramos en el curso de una pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en razón de la aparición de una nueva enfermedad viral, que se propaga aceleradamente, en países y regiones de casi todo el mundo, que se ha dado en llamar Covid 19, y que no es una simple gripe, ya que su peor evolución provoca la muerte.

Se trata de cepas que no habían sido identificadas previamente en humanos y, como en otros virus que causan neumonía, cuando se transmiten en humanos, el contagio se produce generalmente por vía respiratoria, a través de las “gotitas de Flugge” que las personas producen cuando tosen, estornudan o al hablar.

Los principales síntomas de la enfermedad que se conocen hasta la fecha son: fiebre, tos seca, dolor de garganta, dificultad de reconocer olores y/o sabores, falta de aire (disnea), escalofríos y malestar general, entre otros, y una persona contagiada por el virus puede sufrir, entre las consecuencias y complicaciones propias de dicha afección que se conocen a la fecha, un síndrome respiratorio agudo por neumonía, problemas hepáticos, neuronales, y cardíacos que puede poner en riesgo su vida.

Aún no existe medicación específica, ni vacuna para el tratamiento de Covid 19, solo contamos con medios de protección recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que van variando según el conocimiento diario de esta enfermedad.

Además, si bien se conoce la transmisión del virus por la vía respiratoria antes expuesta, encontrándose aún en estudio la enfermedad, pueden existir otras fuentes o formas de contagio a la fecha desconocidas.

Por ello, en el contexto de una pandemia y debido a la alta contagiosidad del Coronavirus, la principal protección es el aislamiento del individuo, evitando el contacto social.

Otros medios de protección sugeridos y obligatorios son, la utilización de anteojos o antiparras, barbijos, guantes y la higiene de manos, esta última realizada con agua y jabón, alcohol líquido o en gel y toda solución que destruya la capacidad de infección viral, los cuales dispondrá al ingreso y en los sanitarios del establecimiento.

El tiempo de exposición al virus que causa Covid 19 y la aparición de los primeros síntomas son amplios y durante el mismo sus portadores, pueden estar asintomáticos, siendo altamente contagiosos, resultando imposible determinar quién es portador del mismo. El alto riesgo de transmisión del virus que causa Covid 19, nos impide asegurar que a pesar de las altas protecciones con las que cuenta se evite el contagio, durante la estadía.

En la ciudad de Posadas, capital de la Provincia de Misiones, a los …………………. días del mes de ……………………. del año…………., el que suscribe, ………………………….. ………………………… titular de DNI…………………………………, tutor responsable del alumno/a …………………………………………. DNI………………………………… //

DECLARO BAJO JURAMENTO:

He leído detenidamente la información que antecede, comprendido en su totalidad la misma, y decidido firmar el presente CONSENTIMIENTO INFORMADO porque asumo en forma voluntaria y plenamente consciente del peligro, el riesgo de contagio de Covid 19.

DESLINDO expresamente de toda responsabilidad  civil, penal y/o administrativa a la Fundación Grillos y a los miembros docentes y no docentes de “FUNDACION GRILLOS”, renunciando a toda acción y derecho en su contra en caso de que sufra contagio por Covid 19 o cualquier otra afección o empeoramiento del estado de salud actual del participante de las actividades educativa-artística convocadas.

ACEPTO que voluntariamente he asumido los riesgos del posible contagio del virus que produce Covid 19, desde el momento que permití a mi hijo/a, la salida de mi casa, durante el traslado a esta Institución, durante la permanencia en la misma, el transcurso de los ensayos y durante el traslado de vuelta hacia mi domicilio.

Permito la ASISTENCIA VOLUNTARIA de mi hija/o, a las actividades, y que al momento de salir de casa no presenta fiebre, ni dolor de garganta, no tiene tos, ni pérdida del olfato y del sabor y tampoco síntomas ni dificultad respiratoria.

Doy fe de no haber omitido o alterado datos al exponer los antecedentes clínicos actuales. Doy el consentimiento y autorizo a mi hijo/a a participar de los ensayos en la sede de la Fundación Grillos, cita en Tambor de Tacuarí 3916, asumiendo todos los riesgos detallados y comprometiéndose a cooperar dando aviso a mi médico/a, si en el transcurso de los días posteriores a esta consulta presento alguno de los síntomas de Covid 19.-

Firma del TUTOR/A ………………………………………………………………………………….

Aclaración de firma ………………………………………………………………………………….

DNI …………………………………………………………………………………………………….